19 sept 2006

Pum!!! A propósito de tiros...





Fuente: Youtube

Los piquetes han sido objeto de atención de los turistas que visitan nuestro pais desde la crisis del 2001. La conjunción 1 a 3 y el atractivo de una supuesta toma de conciencia por parte de la clase media argentina fueron dos de los elementos que posibilitaron el desarrollo del "turismo piquetero".

Quienes optaron por un modo alternativo de conocer nuestro pais, presenciaron -y se solidarizaron también- con los cacerolazos, la toma del puente Pueyrredón, los reclamos bancarios. Más acá en el tiempo, se sumaron a la oposición a la Cumbre de las Américas y a los reclamos en contra de la instalación de papeleras en Entre Ríos.
El registro de los videos sobre piquetes es de Patrick Walsh (21), norteamericano,y lo grabó en Mar del Plata mientras se desarrollaba la Cumbre de las Américas. El nombre del segundo video? "Cultural Differences".

Creo que el mejor registro documental filmado en nuestro pais por un "extranjero" es la serie de documentales "Argentina: Ahora o nunca" de Brian Hunter. Es un impresionante material sobre las jornadas de diciembre de 2001.La serie de videos tiene una primera y segunda parte. El posteado debajo es el capítulo 8 de la primera parte.

Hoy, cuando la afluencia de la clase media a los bancos vuelve a ser masiva, cuando hay tolerancia y aceptación en que un sector de la población de las ciudades se ocupe como "cartonera" y cuando el "aquí no ha pasado nada" sobrevuela a menos de 5 años de aquellas jornadas decisivas es también cuando imagino un signo de interrogación en el nombre que eligió Brian Hunter.
Argentina, lamentablemente, a veces parece que nunca...



Fuente: Youtube