30 mar 2007

Accidentes de bolsillo



La medida anunciada por el actual Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de duplicar el valor del peaje en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno -desde el 2 de mayo- y cuadruplicarlo en la Illia está provocando polémica en la ciudadanía y en los candidatos para las próximas elecciones porteñas.

Con los nuevos precios de peaje el caudal de vehículos que ingresan a la capital diariamente -3.200.000- se verá dismunído. ¿Cuánto? Aún no lo sabemos. Todas las medidas anteriores tendientes a disminuir la contaminación vehicular y a evitar accidentes de tránsito resultaron obsoletas. Esta, que afecta el bolsillo de los ciudadanos, puede resultar efectiva. Diciembre del 2001 nos enseñó a entender que, lamentablemente, la sociedad argentina se vuelve solidaria, comprensiva o a favor de la ecología y de la vida (en este caso) con rapidez solo cuando le tocan el bolsillo.

En ese sentido, me animo a predecir que la campaña de Telerman puede resultar más efectiva que la de Texas con la imagen y el relato de la terrible historia vivida por la venezolana Jacquie Saburido (en la foto que ilustra este post)