9 mar 2007

Biocombustible "solidario"

Flickr

El presidente de los Estados Unidos de América, George Bush, expresó hoy que el acuerdo con Brasil sobre la repartición de mercados de biocombustibles "nos hace mejores guardianes del medio ambiente". Ante el creciente liderazgo de Hugo Chávez en América Latina, los Estados Unidos están intentando con esta recorrida por el Cono Sur, mostrarse como un "socio confiable".

Sobre la enorme conveniencia para los norteamericanos de que el mundo deje de depender del petróleo (perjudicando especialmente a los países de medio Oriente y también a Venezuela) apenas manifestó que "en un mundo globalizado, si aumenta la demanda en China o en India, sube el precio del petróleo en nuestros países".

Lula, en tanto, dijo que "cualquier cosa que podamos hacer para reducir las emisiones (contaminantes) será algo ganado."

No confundir. No habló de los gases contaminantes del ganado, que superan - segun la FAO- a los gases emitidos por el sector transporte. Ahí nadie se preocupa por la contaminación porque total, ya se sabe, los efluvios del aparato digestivo de los rumiantes -al menos por ahora- no son reciclables.