26 mar 2007

Poesía canívora

YO TENGO UN PERRO


Yo tengo un perro de luz

Yo tengo un perro de sombra

Yo tengo un perro de viento

Yo tengo un perro de nubes

Yo tengo un perro de polvo amarillo

Yo tengo un perro de olor y espada

Yo tengo un perro amanecido ayer,

Yo tengo un perro de piel y aullido en el corazón,

Yo tengo un perro entre cuatro azules,

Yo tengo un perro de grito y lluvia,

Yo tengo un perro de lluvia y letrero luminoso,

Yo tengo un perro dormido entre mi sueño,

Yo tengo un perro cerca del reloj y la primavera

Yo tengo un perro de revolución y madrugada,

Yo tengo un perro de cruz y fuego,

Yo tengo un perro que me regala sus ojos,

Yo tengo un perro de luna,

Yo tengo un perro,

Nada más que un perro,

Solamente un perro,

Yo tengo un perro de mariposa,

Yo tengo un perro.



Dardo Sebastián Dorronzoro, Poeta (14-7-1913, ¿? )

Desaparecido el 25 de junio de 1976