11 abr 2007

Los diarios

"-Pero estás trabajando para él?
Bight esperó.
-Hay quinientas personas trabajando para él; pero la dificultad es lo que él llama 'las fuerzas terroríficas de la publicidad' ( con lo cual se refiere a otras diez mil personas) están trabajando contra él. De hecho todos hemos sido contactados...para que nos descontactemos, y ese es exactamente el trabajo que más ruido hace. En todas partes, en todo tipo de contexto y de tipografía, se publica que sir A.B.C.Beadel-Muffet K.C.B, M.P. desea dejar de aparecer por todas partes; y después se publica que su deseo de dejar de aparecer al parecer lleva de modo directo a aparecer enormemente, o por cierto, y del modo más evidente, a no des-aparecer en lo más mínimo. La fábrica de silencio ruge como el zoológico a la hora de comer. El no puede desaparecer; no tiene el peso suficiente para hundirse; como sabes, la zambullida de un buzo indica dónde está. Si me preguntas qué estoy haciendo -culminó Bight-, lo estoy manteniendo bajo el agua. Pero estamos en medio de un estanque, las orillas están saturadas de espectadores, y me temo que un día de éstos erijan tribunas y cobren entrada. Eso es todo -sonrió cansado-. Además -agregó con un extraño cambio de tono-, creo que mañana lo verás." Henry James, Los Diarios.