26 ago 2007

El ciber-guru Roy Ascott en Argentina

El gurú de la cibernética y telemática -y prestigioso artista digital- Roy Ascott visita Argentina. Dará conferencias el próximo martes 28 y miércoles 29, en el Espacio Fundación Telefónica. Lo auspician la Alianza Francesa y el Instituto Goethe. Ascott es, además, adepto de la tecnoética como una forma de aprender a diferenciar nuevas formas de conocimiento y desarrollar la ciberpercepción.

El profesor sostiene que no puede existir un ser único e indivisible (tal como pregonaba Freud) sino que todos somos múltiples. La era digital le caería como anillo al dedo a esta capacidad de ser seres múltiples, con diferentes personalidades. Estando en varias realidades a la vez, podríamos exteriorizar todas las personas que existirían en cada uno.

El diario La Nación publicó el miércoles último una entrevista al también renombrado artista digital donde declara, entre otras cosas, que el mayor logro de la era digital es la revolución que significa el poder de "liberarnos del ser, de esa temida idea de un ser unificado con el que Freud y su banda se hicieron ricos".

El programa de las conferencias de Roy Ascott, acá.