14 sept 2007

Del vacio legal y tambien solo del vacio

La justicia de la ciudad de Buenos Aires falló a favor de un vecino del barrio de Retiro y ordenó al Gobierno de la ciudad que retire la antena de telefonía celular que está instalada en el edificio ubicado en Arenales 1161. El recurso de amparo había sido presentado con el argumento de los "eventuales efectos cancerígenos de los campos electromagnéticos" que produciría la antena. En el fallo del juzgado N 12 pesó a favor del retiro la enfermedad de cancer y posterior muerte de dos vecinos del edificio de al lado a donde está instalada la antena.
Si bien hay aún un agujero negro (vacío legal) en cuanto a la utilización del espacio aéreo en la ciudad, es también importante la negligencia con respecto a los daños a futuro que provocarían algunos avances tecnológicos. En este sentido, vuelvo la mirada a la necesidad de un análisis más profundo y sincero acerca de a dónde nos lleva esta modernidad.
El Hoy se presenta con geek adictos que sienten que se pierden lo mejor de la fiesta si apagan sus BB 10 minutos de las 24 horas que tiene el día; twitteros, facebookeros,etc que duermen solos los 365 días del año; ejecutivos de telecomunicaciones, fabricantes de antenas, legisladores que "careteando" modernismos sólo se vuelven más corruptos y negligentes; niños con la cabeza embotada de C. Strike y chat multilingue que cuando llegan a jóvenes deben visitar abuelos ajenos en busca de afecto (como ya sucede en geriátricos de Francia).
No sé que es bueno o malo. Pero sepamos que así es.