28 abr 2008

Feria del Libro (y yo)


El sábado estuvimos dando una charla sobre Blogs y temas de actualidad, que organizó Clarín Blogs, Lalo Zanoni, Vanina Berghella y yo. Había salido tan temprano de casa, que casi llego tarde. Porque me puse a ver "cositas" por Plaza Italia, me tomé un café en un bar y al final salí corriendo hacia la feria. Pero llegué a tiempo. Hubo muchos concurrentes atentos desde principio a fin del evento. Como el stand de la revista Ñ es abierto, cualquiera puede pararse un rato y seguir. Pero el público se enganchó y pudimos establecer un diálogo fluido y despejar dudas acerca de los blogs y también mechar con alguna anécdota. Vanina, como buena anfitriona, nos hizo una pregunta para facilitarnos la exposición. Entonces yo conté sobre el nacimiento de mi blog, que fue a instancias de mi profesor de Periodismo Digital -el talentoso Gastón Roitberg, Jefe de contenidos de LaNación.com- El blog lo creamos en plena clase, allí le pusimos el título y posteamos un video de la tormenta de granizo que bajamos de YouTube (q un turista había grabado y musicalizado). Lalo habló de los "secretos" para que un blog crezca, de la información que se selecciona y hasta de sus opositores, a los que yo llamo "los detractores de Zanoni". Entre el público hubo bloggers, gente que no tenía tanta idea del mundo digital pero quería aprender, y algunos que tenían cierta experiencia en medios.
Durante una hora aproximadamente, quienes no pudieron asistir vieron el encuentro a través del sitio de Fabio. Hoy, desde el sitio de Clarin Blogs (para los que no puedan concurrir), pueden ver en directo el encuentro de Blogs y cultura, donde estarán con Vanina, Angie Roytgolz y Marcelo Pisarro.