17 jul 2008

Retenciones -punto final-


Algo (la ansiedad) me despertó antes de mi horario habitual. Eran las 4,45 hs. Tomé mi celu y, dado lo inconveniente de la hora, elegí primero un sitio de noticias (exclusivamente) antes que el Twitter, mi canal informativo en primera instancia cuando sucede algún hecho destacado en mi país. No sé por qué razón, Clarín no estaba actualizado en los últimos minutos. Fui a La Nación y ahí me enteré: con el voto del vicepresidente Cobos, desempatando (digo desempatando o desesperando?) el sector agrario consiguió su victoria más resonante en la historia argentina, luego de pasados los cien días de paro agrario: El senado puso fin al proyecto de retenciones móviles que, con modificaciones, había sido aprobado raspando por la cámara de diputados. Si no me equivoco, el proyecto no puede volver a enviarse a diputados porque fue rechazado por una de las cámaras (y no puede volver a tratarse en las sesiones de este año). Si no, que me corrijan los lectores (a esta hora no voy a googlear).
La recorrida siguió en Página12: Estaba super actualizado. Y con la nota de Wainfeld (recién salida del horno) ya on line! ("la mayor derrota política que han tenido los Kirchner desde el 2003, mención que debe redondearse evocando que no han tenido muchas", leo en su nota) Seguí: Infobae, Telam, todoloqueselesocurra. El "ultimo minuto" adquirió un sentido literal.
Pese a la hora, en Twitter se hablaba de retenciones. Leo a alguien que dice que es importante que haya diez chacareros que puedan pagar la consulta en el médico de pueblo para que éste atienda gratis al resto de la población. Alguien más que escribe: "Cobos, te vas arrepentir toda tu vida". Yo creo que el vicepresidente Cobos debe haber votado y salido corriendo. "Que la historia me juzgue", dijo con voz quebrada. Mepa que lo van a hacer antes...(marche un helicóptero para un vicepresidente?)