5 sept 2008

Mar del Plata Blog Day


A sala completa, se está iniciando la jornada de Segundo Mar del Plata Blog Day, en la Universidad Caece. Presentó el evento José Di Bártolo, organizador y periodista de La Capital de Mar del Plata. Ya expuso la blogger Fernanda Grimaldi, el representante de ATICMA (Asociación de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Ciudad de Mar del Plata) Walter Gregoriacci, que habló sobre el desarrollo de las empresas en la ciudad balnearia a partir de internet y la explosión de las TICs en el país, de la globalización y la posibilidad que brindaron ambos conceptos en reformular la empresa para dar paso a productos "inteligentes".
Respecto de Mar del Plata, Gregoracci cuenta que las empresas trabajan con las universidades y en el desarrollo de las nuevas tecnologías y que tienen claro que esas nuevas tecnologías desarrolladas aquí (que han obtenido premios internacionales), hay cinco universidades donde se forman estudiantes en nuevas tecnologías en la ciudad (especialmente importante en épocas de deficit de puestos a cubrir en el sector, como está sucediendo en Argentina). El efecto de las TICs en el sector industrial es enorme, lo multiplica y multiplica las ganancias también, redondea Gregoracci. Los convenios del sector empresario abarcan a las escuelas técnicas de nivel medio. Está previsto un PLan DIgital, que no se vea superado por contingencias politicas o cambios de administración política (como lamentablemente pasa en nuestro país, pienso yo mientras él habla).
Sebastián Montini, geek y estudiante, se refiere al software libre. La charla me intuyo que va orientada a los estudiantes principalmente, aunque será interesante enterarse de en qué va la movida del Software Libre en la ciudad anfitriona del evento...