23 sept 2008

Presentación del G1


A las 10, 30 hs, puntualmente, se inició la presentación del nuevo teléfono celular G1, de la compañía T-mobile y con la plataforma creada por Google y sus socios de Open Handsen Alliance, Android y que es fabricado por la companía taiwanesa HTC. El precio es de 199 dólares.

Sin dudas la principal diferencia con cualquier otro celular, y aquí se terminan las especulaciones con queines pretendían una competencia total con el iPhone, es la plataforma de código abierto del nuevo celular. Esto permite a los usuarios crear, modificar aplicaciones según su propio gusto y necesidad. A partir de una plataforma flexible y libre -como conciblen sus creadores que se aplica la tecnología hacia el futuro-, se posibilitaría una red celular de alta velocidad y sin cables.

Touch screen,internet de alta velocidad, wifi, correo electrónico, teclado Qwerty, cámara digital y de video, son algunas de las principales características de este teléfono que apunta a poder ser utilizado por diversas empresas de telefonía móvil. En el G1, también, están presentes Google Maps y pueden sincronizarse las aplicaciones de Google. La plataforma Android es compatible con varios sistemas operativos, como Windows XP o Vista, Mac OS X 10.4.8 o superior y con Linux.
El sitio Vnunet.es explica cómo pueden desarrollarse las aplicaciones para el G1.
Sobre el final de la conferencia brindada en Nueva York, los fundadores de Google, Larry Page y Serrgey Brin, se hicieron presentes y mostraron sus porpios G1.