16 oct 2008

Los juicios de famosos y Google


La crónica de la charla sobre privacidad, contenidos web y juicios de famosos hacia Google, realizada el abogado Pedro Less Andrade, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google para Latinoamérica y que se produjo hoy en las oficinas de Google en Puerto Madero, está posteada en eBlog. Lalo me invitó a participar y me pareció una buena idea. Pero aquí, en este lugar que es un poco mi casa, tengo algo que reflexionar, a título personal, sobre la situación. Tratando de observar el hecho con toda la buena voluntad posible, podríamos concluir en preguntarnos: cuál es la verdad? Por qué algunos se ofenden tanto por algo que está en los resultados de un buscador? Es una difamación, un hecho real? Cuando yo posteé, hace casi un mes, el tema que se vendría con los reclamos, algunos amigos me dijeron: "Pero qué... que sos, pusiste la foto del pico de Maradona con Caniggia!". Yo digo: se dieron o no picos en público? Sí. De hecho, hay varias fotos circulando públicamente por ahí. Alguien que conoce tan bien la fama, no puede pretender realizar acciones en ámbitos públicos y mantenerlas en secreto. Sí puede llegar a mantener en secreto una identidad. Eso es otra cosa. Tener un blog anónimo, por ejemplo. Y me viene a la memoria la frase de Pablo Altclas: "Si hubieran existido, Rodolfo Walsh tendría un blog". Con astucia, pueden decirse cosas desde el anonimato.Pero es cada vez más difícil pretender privacidad en los actos públicos. Y me encanta Maradona. Pero esto no tiene que ver con eso.

Info adicional: En un rato subo los videos.