26 nov 2008

Mobuzz: El comunicado de cierre


ACTUALIZACIÓN:
Estos twitts de Martín Milone (empleado de la empresa), motivaron el cambio de firma en el comunicado de la empresa (debido a que el quipo no había sido puesto al tanto del texto del mensaje y de la inclusión de sus firmas). Este es el nuevo final del comunicado:
"... Gracias y hasta siempre.

Mobuzz"

en vez del que habían subido originalmente:
"...Gracias y hasta siempre.
El equipo de Mobuzz"

EL siguiente es el texto completo -original- en el que Mobuzz.tv anuncia el cierre de la empresa:
"MobuzzTv comunica a todos sus seguidores con profundo pesar que a partir de hoy cierra oficialmente. Necesitamos tomarnos un tiempo para analizar la forma más adecuada para reorganizar nuestro proyecto. Hemos mantenido múltiples conversaciones con personas y organizaciones interesadas en el mismo, pero desgraciadamente no hemos encontrado la financiación necesaria para mantener las emisiones hasta el cierre de los acuerdos en que estamos trabajando. Queremos aprovechar este momento para confirmar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que donaron dinero a Mobuzz. Tal y como se afirmaba en el video en el que os pedíamos ayuda, dado que no continuamos nuestra actividad, vamos a devolver todas las donaciones. Sólo pedimos un poco de paciencia porque son varios miles de operaciones y nos llevará cierto tiempo el proceso de devolución.

Estamos sumamente orgullosos de los programas que hemos producido en estos cuatro años de historia de Mobuzz y seguimos convencidos del enorme potencial que tiene el video online. Cuando empezamos, sabíamos que se trataba de un proyecto ambicioso. A veces esos proyectos salen adelante, otras no, pero aunque estamos profundamente disgustados con este final de nuestra aventura, también estamos convencidos de que aquí no se acaba nuestro impulso para afrontar nuevos desafíos.

Estos últimos años han supuesto para nosotros un reto apasionante y queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los que nos han ayudado en nuestro camino: a todos los amigos que nos proporcionaban valiosos consejos para mejorar nuestros shows; a la comunidad de bloggers, que nos han demostrado que “comunidad” es mucho más que un simple concepto teórico; a los amigos y a la familia que nos apoyaron cuando nos lanzamos en pos de lo que en 2004 parecía una ensoñación; y a todo el equipo que ha trabajado con una profesionalidad ejemplar hasta en los momentos más difíciles.

Hemos conocido a mucha gente increíble gracias a Mobuzz. Esperamos volver a encontraros cuando nos lancemos en busca de un nuevo futuro. Gracias y hasta siempre.
El equipo de Mobuzz"

Una decisión lamentable. Ahora queda el análisis de los que será -seguramente- objeto de estudio como caso testigo de lo que debe y no hacerse en una empresa de internet. También se espera con expectativa la aparición de Anil de Mello en el foro Ficod2008. Y también, las novedades con respecto al rumbo de un equipo que fue clave en el desarrollo de alta calidad logrado en sus envíos.
Gracias, Javier Capitán, por avisarme ni bien estuvo la notificación en español.