20 dic 2008

Agenda Digital

"Me sigue asustando que no haya una agenda digital para Argentina y que no haya contenidos claros para esa agenda". "Lo que sabemos es que la tecnología impacta en las sociedades y les cambia el rumbo". En el encuentro del Miércoles donde Google dió a conocer los resultados del estudios de Pyramid Research, hubo otros conceptos que Gonzalo ALonso, Director de Google Latam brindó allí, que fueron bien interesantes y que no tuvieron que ver exactamente con el tema del estudio. Luego dio el ejemplo de India, donde hubo una buena agenda digital, en contraposición al de México, por ejemplo, donde no la hubo y esto redundó en el e-commerce, por ejemplo. En Argentina uno de los temas a discutir debería ser cuánto del PBI (Producto Bruto Interno) le estamos dedicando a la tecnología, dijo.
"Hay un cambio mental que acarrean las conexiones y el avance de éstas". Especificó que en Argentina hemos expandido las conexiones, pero lo que queremos es ir en profundidad en los contenidos en Argentina. Entonces en
En el encuentro del Miércoles donde Google dió a conocer los resultados del estudios de Pyramid Research, hubo otros conceptos que Gonzalo ALonso, Director de Google Latam brindó allí, que fueron bien interesantes y que no tuvieron que ver exactamente con el tema del estudio.
Se habla mucho de las computadoras de bajo costo, las de 200 dólares, comentó. "Para mí, una computadora de 200 dólares se llama celular".
Finalmente hubo un reconocimiento a los emprendedores argentinos y a su perseverancia (aunque pudo haberse en un principio malinterpretado). Comentó en tono de broma que "están las cucarachas y luego los emprendedores argentinos, en cuanto a supervivencia", en clara referencia a la capacidad de estos para afrontar los períodos de crisis, como ya lo demostraron luego del estallido de la burbuja de las .com y de la crisis del 2001.