17 dic 2008

Cuál es el balance de Palermo Valley


Actualización: Me avisa Mariano que el amigo de Conz es Ariel Perelman, de ElServer.com y el que está en la foto con Herebia y Mariano es Pablo Bongiovanni.
Anoche se realizó el último Palermo Valley del año. Sí, esas reuniones de emprendedores y trabajadores de internet que fuera definida por los organizadores en sus inicios como "un estado mental", cumplió su octavo encuentro y celebró su fin de año en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. En primer término habló el Ministro de Desarrollo porteño, Francisco Cabrera, que arrancó con un equívoco al agradecer por el lugar para el evento al Ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi, a quien definió como "el verdadero dueño del Planetario". Cómo?? El Planetario, hasta donde yo sé, es un espacio público, o sea es del pueblo. Luego, Cabrera resaltó las virtudes del polo tecnológico que se está desarrollando en Parque Patricios y sobre la ley de desarrollo tecnológico. "Queremos hacer de Buenos Aires el polo tecnológico líder en Sudamérica", remató Cabrera. Luego fue el turno del Director de Comercio Exterior del gobierno porteño y más tarde Ismael Briasco, de Psicofxp, quien contó cómo el foro más visitado de Argentina encontró su "modelo de negocio". Finalmente llegó el turno de Mobile Monday, la organización sin fines de lucro que tiene 1400 voluntarios, explicaron por qué el futuro de la web pasa por los celulares. Vanesa Kolodziej fue la encargada de la despedida y dijo un dato sorprendente: el networking de Palermo Valley estaría arrojando negocios en la comunidad por un valor cercano al millón de dólares.
Networking en el Planetario
Precisamente ese networking que lo hizo famoso -aunque sin dinero a la vista, al menos en mi caso- no se hizo esperar. Alec Oxenford, Mariano Amartino, Sebastián Lorenzo y Sol, Germán Herebia, Conz, Marina Torchiari, Cecilia Núñez, Juan Belbis, Agustín Pallotti, Daniel Monastersky, Soledad Chianese y por supuesto los organizadores son sólo algunos de los que alcancé a ver por allí. Rodeados del verde que circunda al Planetario y amenizadas por mucha cerveza, las charlas se prolongaron hasta entrada la noche.
Conz y un amigo
En el video que posteo, Agustín Pallotti, un invitado con asistencia perfecta en los Palermo Valley -y Director de Geelbe (club privado de compras por internet)- me cuenta su visión sobre los encuentros (más no lo pude mejorar...era poca luz o poco sonido y elegí lo primero).
Mariano Amartino (Uberbin.net), Germán Herebia (Fox) y alguien más