22 jul 2009

La compu y el baño (una dupla que se viene?)

Foto: Soitu
La verdad -no es por hacerme la estrecha- pero el tema me da un poquito de impresión. Pero la relación entre los baños -sí, wc- y las computadoras está dando tela para cortar en los últimos tiempos. Y no me refiero al desagradable asunto de que el teclado de una compu pueda tener más bacterias que un wc.
Primero fue la ciudadana china que trasladó su hogar a uno de los baños de la oficina de su empresa. Ahora, es nada menos que la multinacional Sony quien presenta sus productos en alianza con la fabricante de sanitarios Roca. La exhibición, según cuenta Soitu, se desarrolla desde ayer en la Sony Style de Rambla de Catalunya de Barcelona.
Tal vez sea un afán por no perder el tiempo, o una costumbre, como lo fuera llevarse lectura en papel. La cuestión es que como todo se digitaliza, no son pocas las cifras que andan circulando por la web acerca de la tendencia de usuarios de navegar con los portáliles desde el baño. Y hay que decir que los dispositivos cada vez más pequeños juegan a favor de la tendencia y a motivar el posible desarrollo de productos sanitarios orientados a compatibilizar con la tecnología. Es muy posible que sea un nicho a expandirse en un futuro cercano. Que le aprovechen.