17 jul 2009

Wikimanía: Richard Stallman en Argentina


Richard Stallman, el "padre" del software libre y Jimmy Wales, creador de Wikipedia, estarán juntos en Buenos Aires en el marco de la Wikimanía, que se desarrollará por primera vez en Buenos Aires el 26 y 28 de agosto. El lugar es el centro Cultural General San Martín.
Esta será la quinta edición de Wikimanía, un evento global e itinerante, que ya se hizo en Frankfurt (Alemania), Boston (EEUU), Taipei (Taiwán) y Alejandría (Egipto). Esta será la primera vez que Wikimanía será bilingüe (inglés/español)y que se efectúe en un país de habla hispana. En el año 2010, la 6ª Edición se realizará en Gdansk, Polonia.
ALgunos de los ejes del encuentro serán:
* Comunidades de Wikimedia, resolución de conflictos, dinámica, reputación, identidad, multilingüismo, lenguas y cultura.
* Conocimiento libre, acceso abierto a información, formas de construir y distribuir conocimiento libre, proyectos de Wikimedia para educación, periodismo, investigación y formas de mejorar la calidad y usabilidad del conocimiento libre.
* Desafíos latinoamericanos, expansión de los proyectos en el continente, promoción de los idiomas nativos de la región, problemas específicos de las comunidades de habla hispana y portuguesa.
* Infraestructura técnica, incluyendo asuntos relacionados a extensiones y desarrollo de MediaWiki, infraestructura e ideas para el desarrollo.
Para inscribirse en Wikimanía, aquí.
Vía: Unoypunto y el twitter de @guspatagonico