9 ago 2009

San Luis Digital 2009


El jueves último se presentó en Buenos Aires el encuentro tecnológico San Luis DIgital 2009. La invitación para empresarios, periodistas e invitados especiales fue en la hermosa sede de la Sociedad Científica Argentina y presentaron el evento la Ministra del Progreso y recora de la Universidad de la Punta, Alicia Bañuelos y el Gobernador ALberto Rodríguez Saá.
El evento se realizará del 1 al 4 de octubre, en el Predio Ferial y de Convenciones de la ciudad de San Luis

· El encuentro ofrecerá 100 stands para empresas de informática

· Se presentarán iniciativas vinculadas a la firma digital, la cédula provincial de identidad electrónica y el programa “Todos los Chicos en la Red”, entre otras cosas.

· Durante la feria tendrán lugar un Grand Prix de ajedrez, del que participarán 500 chicos, y la final del certamen de programación Gaming.NET, del que participarán 400 jóvenes
Esta tercera edición de la feria informática sanluiseña contará con un sector para que las empresas le comenten a los jóvenes puntanos de quinto año del secundario, porqué la industria requiere cada vez más recursos humanos. Habrán otras dos áreas importantes. Una dirigida a los niños, llamada ‘Nativos Digitales’ y un área dirigida a los ‘Jóvenes NET’. “Estos sectores son muy importantes, porque en pocos años más, ellos estarán al frente de la economía, la cultura y de todo el quehacer humano de la provincia y el país”, informó Bañuelos.
100 stands de empresas de informática, ampliación del plan "Todos los chicos en la red" (que ya incluyó notebook para 5300 chicos y 422 docentes), iniciativas tecnológicas y medioambientales, y hasta un Grand Prix de ajedrez (deporte incentivadoe n la provincia porque mejora al capacidad de razonamiento) es sólo parte de lo que se verá durante los días del evento.
Cuando fue el turno de Rodríguez Saá en la presentación destacó los éxitos de la agenda digital de San Luis como el plan de compra de computadoras del gobierno puntano, que se hace cargo del 50% del valor de compra y de los intereses. Con ese plan, en sólo 8 meses se pasó del 31% de hogares de la provincia con computadoras a un 66%. Se duplicó de ese modo la media nacional que es del 31%.
También hizo referencia al servicio gratuito de Wi-Fi que el Gobierno ofrece en 77 localidades.
Durante la presentación el Gobernador también hizo declaraciones de tono político y en ellas remarcó que el problema de Argentina no es de plata, sino de gestión. Y que lamentaba que la presidenta de la nación no se enterara que San Luis es una provincia argentina.