2 nov 2009

Geografías Celulares


Les recomiendo especialmente esta muestra. “Geografías Celulares”, fue inaugurada por Espacio Fundación telefónica y se exhibirá hasta el 12 de diciembre, en Arenales 1540, Capital Federal, con entrada libre y gratuita.
Me impresionó mucho la habitación espejada (ver video posteado aquí), con espejos en perspectiva que le dan dimensión al espacio y transmiten en tiempo real lo que sucede en una avenida de San Pablo, Brasil, a l avez que, en otros espejos-dimensiones, ubican nuestra latitud geográfica a medida que nos movemos.

“Geografías Celulares”, es una muestra coproducida junto con movistar y Nokia, reúne obras que exploran los recientes rumbos de la cultura en red, a partir de la cual los medios portátiles y las tecnologías inalámbricas modifican las formas de acceso, configurando mallas inmateriales cada vez más amplias en el espacio físico. Esta inédita propuesta para la Argentina, está integrada por trabajos de Lucas Bambozzi, Giselle Beiguelman& Maurício Fleury, Raquel Kogan & Lea van Steen, Rachel Rosalen & Rafael Marchetti y Nacho Durán, y con la curaduría a cargo de Marcus Bastos.

Las obras que se presentan son infraestructuras que asemejan redes, en las que el flujo se da en dos sentidos: desplazamiento de información y conexiones en desplazamiento. En ese sentido, ofrecen una muestra significativa de lo que se ha realizado en Brasil en este ámbito, y representan una importante tendencia de la producción contemporánea. Son trabajos plurales, que pueden ser leídos de diversas maneras.
Los horarios de la muestra: de lunes a sábado, de 14.00 a 20.30 horas, en el Espacio Fundación Telefónica: Arenales 1540.
Más en: www.telefonica.com.ar/fundacion