25 nov 2009

Segundas Jornadas de Comunicación, Periodismo y Nuevas Tecnologías


Hoy estaré en las Segundas Jornadas de Comunicación, Periodismo y Nuevas Tecnologías, que se desarrollarán hoy miércoles 25 y mañana 26 de noviembre. Sobre el encuentro, desde la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad de Quilmes, cuentan que la problemática habitualmente designada bajo el rótulo de "Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación" parece haberse naturalizado en los últimos años en Argentina. Si bien en los discursos académicos, en los medios masivos de comunicación, en las mediciones de opinión pública, etc., suele considerársela como uno de los temas/problemas más relevantes de la actualidad, no es claro que sea siempre el mismo "objeto" aquel del cual se habla, ni que haya un acuerdo acerca de sus condiciones, sus características y sus implicaciones".
La jornada se presenta como un espacio de discusión en el que los actores académicos e intelectuales, junto con los actores sociales involucrados puedan reflexionar sobre sus prácticas y llegar a conclusiones sobre lso temas planteados en el encuentro.
EL tema del panel de hoy, en el que estoy invitada es "Experiencias prfesionales en medios digitales". Mañana será el turno de "Nuevas Tecnologías, escenarios y debates". Entre los participantes estarán Jorge Gobbi y Oscar Espiritusanto (en videoconferencia desde España).