17 feb 2010

El PIN de la discordia entre Juanes y Chávez

No cayó nada bien el chiste que el cantante colombiano Juanes envió a sus seguidores en Twitter. Primero preguntó: "me pasaron el PIN de Chavez, alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry??"
A los 5 minutos la respuesta fue: "ahí les va. H1joD3Pu7a".
Según contaron en twitter, el chiste es bastante conocido por los opositores a Chávez en Venezuela. Pese a lo cual hubo polémica en el Twitter y muchos mensajes de apoyo hacia el cantante, que es muy querido también en el twitter, donde promocionó entre países de latinoamérica y el Caribe su Concierto por la Paz, en Cuba y donde comparte con sus seguidores allí (yo soy una) aspectos de su carrera, también de su vida personal y su interesante mirada sobre los aspectos políticos y sociales que se viven en la región.

Juanes justificó su broma diciendo:" si vamos a hablar de paz, entonces hablemos de respeto, mucha gente joven en Venezuela esta siendo lastimada y reprimida ..". Luego agregó: "mi PIN es parc3 (amigo), para el que no lo tiene aún"

Asimismo se pudo leer en la mini red: "ahora Chávez quiere secuestrarle el pájaro al cantante", en alusión al disgusto del mandatario hacia la red Twitter, de la cual dijo: "es un instrumento de terrorismo". Su enojo provino del hashtag (tópico) #FreeVenezuela, usado por los venezolanos en el twitter para protestar por la (falta) de libertad de expresión en ese país.
En tanto, tiemblan mandatarios del resto de América ante la ampliación del chiste: "Tengo el PIN de Chávez. Ah, no, es el de Uribe", ya postearon en la red.