2 jun 2010

Los cuadernos del Inadi



"Cuadernos del inadi, la revista que con orgullo concibe hoy su primer número, espera hacer su pequeño pero consecuente aporte a esta esperanza de cambio social. Es nuestra intención darle cabida
al pensamiento riguroso, al ensayo de ideas, a la producción universitaria, a la escritura literaria, al
debate teórico. Un organismo como el INADI no puede estar ajeno a las grandes discusiones teórico-
políticas que recorren nuestras sociedades. O mejor dicho: no sólo no puede estar ajeno, sino que debe
ser él también generador de esos debates, disparador de discusiones públicas, amplificador de las
cuestiones que atraviesan nuestro presente", contó Claudio Morgado, Presidente de Inadi, acerca del nacimiento de Cuadernos del Inadi, una revista virtual lanzada desde el Organismo.

En Cuadernos del Inadi hay nombres reperesentativos de la pluralidad intelectual y política nacional como lo son Eugenio Zaffaroni, Eduardo Grüner o Ana Longoni. Para descargar la revista, Click aquí.

Alejandro Montalbán, Director de Comunicaciones, área desde donde se produce la publicación, dijo que "pensamos en esta opción vía Internet porque a veces es difícil desde el Estado distribuir material, y no queríamos que quede en algo meramente académico. La publicación prioriza el género del ensayo, que permite una amplitud a la hora de exponer ideas." . "Elegimos el formato digital porque, si bien nosotros somos nostálgico y nos gusta el papel -ironizó- es más fácil de desarrollar y editar.", completó.