22 jul 2010

Twitter en SMS

“Movistar informó hoy que sus clientes ahora pueden “twittear” desde sus teléfonos móviles, vía mensaje de texto (SMS). La compañía es la primera operadora del país en ofrecer este servicio, que posibilita interactuar con Twitter sin necesidad de ingresar a su página web o wap.

Además, los interesados podrán recibir “tweets” sin cargo y utilizar otras funciones, como buscar a un amigo, ver los mensajes de un usuario en particular o modificar su estado, todo a través de sencillos comandos.

Para utilizar SMS Twitter, los clientes deberán asociar su número de movistar con su cuenta Twitter, ingresando a http://twitter.com/devices, y ya está listo para enviar los tweets al número corto 89338.
En la página habilitada -http://www.movistar.com.ar/servicios/twitter- para obtener información acerca de Twitter por SMS de Movistar cuentan las principaes opciones de comandos.

Comandos básicos:

ON: recibe todas las actualizaciones y notificaciones de Twitter.
OFF: apaga todas las actualizaciones, excepto tus mensajes directos.
STOP: apaga todas las notificaciones.
ON nombre de usuario: recibe todas las notificaciones de una cierta persona. Ejemplo: ON Juan86.
OFF nombre de usuario: apaga las notificaciones de cierta persona. Ejemplo: OFF Juan86.
Español:
SEGUIR nombre de usuario: este comando permite que sigas a un usuario específico, así como recibir notificaciones de esa persona por SMS. Ejemplo: SEGUIR Juan86.
DEJAR nombre de usuario: con este comando, dejarás de recibir notificaciones de un usuario específico. Ejemplo: DEJAR Juan86.
OBTENER nombre de usuario: Obtiene el ultimo Tweet del usuario. Ejemplo OBTENER Juan86.
Ingles:
FOLLOW nombre de usuario: este comando permite que sigas a un usuario específico, así como recibir notificaciones de esa persona por SMS. Ejemplo: FOLLOW Juan86.
LEAVE nombre de usuario: con este comando, dejarás de recibir notificaciones de un usuario específico. Ejemplo: LEAVE Juan86.
GET nombre de usuario: Obtiene el ultimo Tweet del usuario. Ejemplo GET Juan86.
Otros Comandos:
@nombredeusuario + mensaje: muestra tu tweet como una respuesta dirigida a otra persona, y aparecerá en la página de 'respuestas' de esa persona. Ejemplo: @mdo Qué buena foto!.
D nombre de usuario + mensaje: Mensaje Directo: envía un mensaje privado a otra persona, y lo guarda en su bandeja de mensajes directos en la web. Ejemplo: d Jime ya voy al partido. ¿ya estás allí? .
FAV nombre de usuario: Favoritos. marca el último tweet de la persona como 'favorito' y hace que el mensaje se muestre en tu pestaña de 'favoritos' en la web.
RT nombre de usuario: Retweet. envía el tweet de otro usuario a tus seguidores.
ACTUALIZA UBICACIÓN: Actualiza la ubicación del campo en su perfil. Ejemplo: actualiza ubicación Asunción.
QUIENES nombre de usuario: Recupera la información de perfil de cualquier usuario público en Twitter. Ejemplo: QUIENES Majo.
OBTIENE nombre de usuario: Recupera la última actualización escrito por esa persona. Ejemplo: OBTIENE Charly.

EL servicio que desde hoy funciona en Movistar, desde mañana estaría disponible en Personal. Y preveen que en los próximos días Claro podría lanzar un servicio similar.