24 mar 2011

El 24 de marzo en Internet



Yo también había visto esta mañana el Doodle, la tradicional customización del logo de Google en su página principal, para recordar determinadas fechas. Recordaba el nacimiento del mago Harry Houdini. Los doodles se crean desde Estados Unidos y ellos definen las fechas a conmemorar en la página principal.

Al rato, uno de mis contactos vía Facebook me compartió este texto del Blog de Google para América Latina.
Ante algunas críticas (y sin duda revalorizando la importancia de rememorar el 24 de marzo en nuestro país), Google quitó el doodle de su página principal y dejó el logo tradicional.
Sobre las repercusiones en las redes de la vuelta al logo tradicional, pude leer, por ejemplo: ‎"24/3: YO MARCHO CON LA COLUMNA DE GOOGLE!"

Para el año que viene, podríamos ver en la Página de Google un logo asociado al Nunca Más, por ejemplo? Sería muy bueno, no sólo para las generaciones mayores, sino para la juventud e infancia, por una contribución a la gestión educativa sobre nuestra historia nacional.

"Una pequeña tormenta digital se desató este 24 de marzo en Argentina como consecuencia de un ¨doodle¨ publicado en nuestra página principal y con el que recordábamos el 137 aniversario del nacimiento de Harry Houdini, un mago que maravilló al mundo con su habilidad y destreza.

Pero el 24 de marzo de 1976 fue el día que los militares tomaron el poder por la fuerza y desataron una de las más trágicas páginas de la historia de este país y de todo el continente, reprimiendo y haciendo desaparecer a miles de personas." (sigue en el Blog de Google para América Latina)