20 may 2011

10 años de Wikipedia


Wikimedia Argentina invita a celebrar los primeros 10 años de Wikipedia en Español en Buenos Aires, con un encuentro que incluye talleres, charlas y celebración a realizarse el próximo sábado 21 de mayo de 15 a 19:30 hs., en la Sala C del Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551.

Wikipedistas, académicos, periodistas, participarán de esta jornada que nos llevará a conocer la historia y los origenes de la enciclopedia libre en español, así como las pautas principales de participación y su incidencia en nuestra vida cotidiana, tanto desde una mirada pedagógica como periodística. Conoceremos los proyectos de inclusión de Wikipedia en las aulas argentinas y terminaremos la jornada con una celebración en la que participarán decenas de wikipedistas locales.

Se trata de una oportunidad única para conocer quiénes, y cómo se hace la enciclopedia libre que todos usamos y en la que todos podemos colaborar.

La entrada y participación es libre y gratuita.

Durante el evento de mañana sábado, Wikimedia Argentina lanzará su primer wikiconcurso ¡Feliz cumpleaños, Wikipedia! Mujeres Iberoamericanas en Wikipedia en español.

El objetivo del wikiconcurso es fomentar la creación y ampliación significativa de artículos sobre mujeres iberoamericanas que todavía no tienen sus biografías completas en la enciclopedia libre. La brecha de género es una preocupación constante en la comunidad de wikipedistas donde sólo un 13% de las contribuyentes son mujeres. Esta brecha también se refleja en los contenidos, dado que la baja participación de mujeres tiene su correlato en la ausencia de biografías de mujeres destacadas de nuestra región y de nuestro país. Más sobre el concurso, aquí.


Sobre el evento en general, visite http://www.wikimedia.org.ar/node/28