20 may 2011

Premios del concurso TecnologíaSí


El martes estuve en Google Buenos Aires en la entrega de premios de la segunda edición del concurso Latinoamericano de videos “TecnologíaSi”, y presentó los resultados de un Estudio sobre el análisis de los 700 videos participantes en los que participaron 2500 adolescentes de la región. El concurso estuvo organizado por Chicos.net, Google, Save the children y RedNatic.

La Viceministra de Educación de la Nación, Prof. María Inés Abrile de Vollmer, participó del evento y apoyó la iniciativa.

Cada año me maravilla ver los reflexivos y atractivos materiales de las chicas y chicos participantes, que este año fueron alrededor de 2500 jóvenes. Agradezco la convocatoria y la posibilidad de hacerme presente allí para entregar uno de los premios en mi caracter de Coordinadora de la Plataforma por una Internet Libre de DIscriminación de INADI. El video fue "Si todo estaba perfecto, qué pasó?". Es un video adorable, muy indicado para tener presente a la hora de subir fotos a las redes sociales. Y con mucho humor.
Para completar el postulado del video, la titular de RedNatic contó que en la selección de comité ejecutivo de una institución mundial en la cual trabaja, una persona había llegado hasta la última selección y quedó fuera de competencia en la asignación del cargo porque la consultora de recursos humanos había revisado su Facebook y consideró que el mismo no coincidía con el perfil que debía tener una persona en ese puesto. Todo un tema y no sólo para los adolescentes.

Les comparto aquí también el video ganador del primer premio, Yo también odio a Carlitos, y les dejo el listado de ganadores, cuyos videos pueden mirar desde aquí.

Videos ganadores de la segunda edición del Concurso Latinoaméricano de videos TecnologíaSí

1 - Título: Tú eres, yo soy
Nombre del Grupo: Ruby
Integrantes: Cesar Rosales, Grecia Guillén, Rubén Barrientos
País: Venezuela

2 - Título: Yo también odio a Carlitos
Nombre del Grupo: Carlitos
Integrantes: Amanda Celia, Sofia Montoya, Jonatan Matías, Fernando Cruz
País: Argentina

3 - Título: No te dejes consumir por la tecnología
Nombre del Grupo: Bad Boy Productions
Integrantes: Gino Graniello, Rodrigo Fernández, Jacobo Hasbun, Gerardo Orellana.
País: El Salvador

Videos ganadores de la tercer edición del Concurso Nacional de videos TecnologíaSí

1 - Título: Yo también odio a Carlitos
Participantes: Amanda (17), Sofía (17), Jonatan (17), Fernando (18)
Tutor: carolina

2 - Título: Todo estaba perfecto pero algo falló
Participantes: Martín Mazalán (17), Matías Bettini (18), Francisco Restivo (18), Lucas Mazalán (15), Santiago Bettini (16), Santiago Restivo (13)
Tutor: Alfredo Bettini

3 - Título: El círculo tecnológico
Participantes: Martín Ceballos (17), Martín Sánchez (18), Ariel Ceballos (14), Lucas Alonso (16)
Tutor: Miriam Rosa Raimundo