2 sept 2011

Fiesta Nacional de las Colectividades

Foto
El próximo sábado 3 de Septiembre –de 11 a 20 hs.- y el domingo 4 de septiembre –de 10 a 17 hs.- el INADI participará con un stand de la IV Fiesta Nacional de las Colectividades – Día del Inmigrante “Un encuentro multicultural por la integración” en el Predio de la Dirección Nacional de Migrantes, Av. Antártida Argentina 1355, Retiro. Habrá espectáculos de colectividades, comidas, artesanías, música danzas típicas y la presentación del libro “Migraciones internacionales contemporáneas. Estudios para el debate”. Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

En el marco de esta celebración multicultural con motivo del Día del Inmigrante organizada por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM); el interventor del INADI, Pedro Mouratian junto al Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, el director de Ediciones Ciccus, Juan Carlos Manoukian y la investigadora Cynthia Pizarro presentararán el domingo 4 de septiembre, a las 17hs., el libro “Migraciones internacionales contemporáneas. Estudios en el debate” escrito por la Red de Investigadoras/es Argentinas/os sobre Migraciones Internacionales Contemporáneas, coordinados por Cynthia Pizarro.

El 4 de septiembre se conmemora el Día del Inmigrante porque en esta fecha de 1812 el Primer Triunvirato declaró de interés el fomento de la inmigración. Fue el inicio para la conformación de una nación abierta a la inmigración. Como señalara luego el Preámbulo de la Constitución Nacional: “… para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.

En el predio de la DNM, el público que concurra el próximo fin de semana a la festividad de las colectividades podrá adquirir artesanías, degustar platos y bebidas típicas de cada nacionalidad en stands atendidos por inmigrantes y descendientes que lucirán sus ropas tradicionales.
FUente: http://inadi.gob.ar