8 sept 2011

Netflix en Latinoamérica



Ya está disponible en Argentina, Paraguay y Uruguay el servicio de suscripción a películas y series por Internet Netflix.
En Brasil está disponible desde el 5 de septiembre, en Chile y Bolivia desde el 8 y en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela desde el 9 del mismo mes. Por último, el servicio llegará a México, América central y el Caribe desde el 12 de septiembre.
La presentación oficial se llevó a cabo ayer en el Hotel Park Hyatt (donde asistí). La presentación estuvo a cargo del cofundador de Netflix, Reed Hastings, quien precisó que cualquier conexión de banda ancha que permita ver YouTube tendría que servir para Netflix. El precio de la siscripción en Argentina es de 39 pesos, valor que piensan sostener en el tiempo mientras el dólar conserve cierta estabilidad, según el propio cofundador reconoció ayer.
La contra principal que le adjudican es la poca disponibilidad aún de subtitulos en español, a favor en cambio está la posibilidad de verse temporadas enteras de las series de tv, en un buen nivel de calidad de imagen. Aunque esto depende de la conexión, porque si ésta no es buena, lo que hace Netflix es bajar la calidad de imagen para no interrrumpir la transmisión del evento.

Guille Tomoyose escribió una nota en LaNacion.com que puede resultarles interesante, Las 10 claves sobre el servicio de Netflix.

Y les cuento también que pueden acceder a un mes de prueba gratuito desde aquí.