20 ene 2012

Bienal Internacional de Arte Fotográfico


Obra: Katerina Bodrunova, Orchid Surrealism.

Ayer se inauguró la 2da Bienal Internacional de Arte Fotográfico, organizada por The Worldwide Photography Gala Awards, a beneficio a las fundaciones Save the Children y FLENI, en el Centro Cultural Borges, VIamonte 525, Ciudad de Buenos Aires (agradezco desde aquí la invitación). 

La Bienal se lleva a cabo desde ayer 19 de enero y estará hasta el 24 de febrero de 2012, en el mismo CC Borges. Se exhiben allí las obras correspondientes a mas de 200 artistas provenientes de 50 países, siendo estas de carácter documental, clásico y contemporáneo mostrando distintas tendencias, escuelas de pensamiento y técnicas artísticas. El evento se centra en la exhibición de obras fotográficas realizadas por mujeres provenientes de 50 países, en el marco del Premio Julia Margaret Cameron que organizara The Worldwide Photography Gala Awards (WPGA) en 2010.

La curaduría de la muestra está a cargo de: Julio Hardy y Analy Werbin (The Worldwide Photography Gala Awards) y Virginia Fabri (Centro Cultural Borges).



Las obras –que a dichos efectos han sido donadas por los artistas-  serán subastadas en el Auditorio del MALBA el 14 de Febrero de 2012 a beneficio de Save the Children y de la Fundación FLENI.

El Viernes 20, Sábado 21 y Domingo 22, habrá charlas a cargo de artistas premiados en la Bienal, sobre el desarrollo de su trabajo y su experiencia como fotógrafos, con proyección de sus obras. Todas las charlas serán a las 19 horas.

El Martes 24  a las 19 horas, actuará a beneficio de la Bineal, León Gieco. Actúa con artistas de Mundo Alas y se proyecta la película Mundo Alas.
El Jueves 26 a las 19 horas, Tom  Lupo leerá poemas de Oliverio Girondo de su reciente DVD musicalizado por León Gieco.

Los Jueves 2, 9, 16 y 23 habrá otras conferencias y presentaciones vinculadas a la fotografia artística y documental. (ver web del Centro Cultural Borges).