12 abr 2012

Facebook para escuelas


Desde hoy se podrá acceder en Facebook a Facebook Groups for Schools   o Facebook Grupos para Escuelas, un espacio para que escuelas y universidades puedan brindar información a sus miembros y estar al tanto de las últimas novedades. También podrán compartirse archivos, por ejemplo descargarse materiales desde estos grupos, lo que lo hará un atractivo escenario para intercambiar no sólo información sobre novedades sino sobre materiales de estudio. Para acceder hay que suministrar un mail que esté validado por la escuela o institución.
Como suele suceder con los grandes anuncios de las redes principales a nivel global, la disponibilidad del servicio será paulatina a nivel global.
Sin duda este tipo de grupos podrían contribuir como un servicio a tantos adolescentes y jóvenes que invierten su tiempo en la red social, brindando además de una experiencia social, la posibilidad de contribuir a sus cuestiones estudiantiles.  Por otra parte, hay que recordar que el uso de la red sólo está permitido para mayores de 13 años.