2 dic 2015

Obras Completas de Roberto Carri







Editadas por la Biblioteca Nacional, están próximas a salir a la luz las Obras Completas de Roberto Carri, sociólogo y periodista.

Carri se destacó en las Cátedras Nacionales, de las cuales fue uno de sus fundadores y exponente. Considerado por sus colegas (también por sus críticos) como una pieza clave de la sociología argentina y del pensamiento peronista ligado a ella.
Además de dar cátedra en universidades nacionales, trabajó en la agencia InterPress y en el Ministerio de Trabajo. Hasta los 36 años, edad que contaba cuando fue secuestrado, escribió la prolífica obra que se agrupan en estos dos tomos, que cuentan además con documentos inéditos pertenecientes a su colección personal.

La obra cuenta también con una introducción de la editora, Verónica Gago y estudios preliminares de Gustavo (Jack) Nahmías, Horacio González y Alcira Argumedo.
Forma parte de la misma un texto de mi hermana Albertina Carri, sobre las vicisitudes en torno a uno de sus libros, Isidro Velázquez.

Roberto fue secuestrado junto a su esposa Ana María, en febrero de 1977 por fuerzas militares, de policía bonaerense y paramilitares de la última dictadura argentina. Ambos integran las listas de desaparecidos. Sus restos mortales nunca fueron encontrados.

Roberto fue, además, mi padre. Y Ana María, mi madre.